El Consell aprueba las normas urbanísticas transitorias de urgencia de Xàbia

CaixaBank - MyBox

0
2633

El Consell ha aprobado las normas urbanísticas transitorias de urgencia (NUT) del municipio de Xàbia, cuyo contenido constituirá el régimen urbanístico aplicable en su término municipal.

Las normas urbanísticas transitorias de urgencia de Xàbia entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y permanecerán en vigor hasta la aprobación del Plan General Estructural del municipio. En todo caso, la suspensión finalizará transcurridos cuatro años desde la publicación del acuerdo del Consell, de 5 de marzo de 2021, por el que se suspendió parcialmente el PGOU de Xàbia.

Ayuntamiento de Xabia – Javea.

El texto de las NUT y los planos correspondientes estarán disponibles en la página web de la Conselleria de Política Territorial Obras Públicas, indican desde el Consell.

Tal y como indican las mismas fuentes, el ayuntamiento de Xàbia inició en 2011 los trabajos para la revisión del PGOU, que pasó a denominarse Pla General Estructural (PGE) y se suspendieron licencias y acuerdos de programación en aquellos ámbitos del PGE donde no existiera compatibilidad entre la antigua y la nueva ordenación.

Esta expiró el 7 de junio de 2019, por lo cual el ayuntamiento solicitó a la Generalitat la suspensión del planeamiento, medida prevista tanto en la LOTUP, como en el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio; Urbanismo y Paisaje (TRLOTUP).

Así, el Consell adoptó el acuerdo de suspensión parcial del Plan General de Ordenación Urbana de 1990 del municipio y de inicio del procedimiento para la aprobación de unas Normas Transitorias de Urgencia.

La Dirección General de Urbanismo ha tramitado el texto con la versión preliminar de las NTU remitidas por el ayuntamiento de Xàbia, que se sometió a información pública.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here