El Consell amplía la declaración de emergencia para la reparación del emisario de Xàbia-El Arenal

0
8959
Playa del Arenal.

La obra se ha completado mediante un completo sistema de análisis que han evitado cualquier afección a la calidad de las aguas | Los trabajos de ampliación de las obras del emisario ascienden a cerca de 380.000 euros

El Pleno del Consell ha aprobado la ampliación de la declaración de emergencia para la reparación del emisario submarino de Xàbia-El Arenal.

Esta ampliación se produce porque, mientras se realizaban los trabajos de reparación, declarados de emergencia ya el 25 de mayo, se detectó una obturación que impedía la circulación del agua en el tramo al que se debía conectar.

Los trabajos han consistido en una inspección inicial, una actualización del plan de vigilancia ambiental, el suministro de materiales para el montaje y la unión de las tuberías y tareas de transporte y fondeo de estas, así como de conexión con tramos anteriores, que ha tenido un importe de 379.333,27 euros.

Playa del Arenal.

Esta obra ya se encuentra finalizada totalmente. Durante las próximas semanas la dirección de obra realizará una inspección submarina de los trabajos efectuados para comprobar su correcto funcionamiento.

Durante la ejecución de las obras se han llevado controles analíticos de agua en numerosos puntos del sistema de saneamiento, incluyendo la salida del efluente de la depuradora, su recorrido por la bocana de Fontana y el propio emisario. En todo momento y circunstancia los resultados registrados en el saneamiento y emisario han sido correctos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí