El Consell adecuará el sistema de ventilación para evitar la propagación del COVID-19 en sus Centros Labora de Aldaia y Gandia


0
2067
Sistemas de ventilación

El contrato para los Espacios Labora ha sido realizado a la empresa Hispania de Instalaciones Técnicas Industriales S.A. por un total de 277.855,87 euros.

El Pleno del Consell, tal y como establece la legislación vigente, ha sido informado de la contratación del servicio de elaboración de documentación técnica y dirección de obra para la adecuación del sistema de ventilación y climatización para evitar la propagación de la COVID-19 en sus centros de Centros Labora Formación de Aldaia y Gandia.

El contrato para los Espacios Labora ha sido realizado a la empresa Hispania de Instalaciones Técnicas Industriales S.A. por un total de 277.855,87 euros IVA incluido.

El artículo 120 de la Ley de Contratos del Sector Público establece un régimen excepcional cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos. En estas situaciones el órgano de contratación puede contratar libremente su objeto, en todo o en parte, y tiene que dar cuenta de estos acuerdos al Consell en el plazo máximo de treinta días.

Por otra parte la Disposición Adicional Segunda del Decreto Ley 1/2020, de 27 de marzo, del Consell, determina que la adopción de cualquier clase de medida directa o indirecta por parte de los órganos de la Administración del Consell para hacer frente a la COVID-19 justificará la necesidad de actuar de manera inmediata.

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha exigido la incorporación de precauciones y medidas de prevención a implementar en todos los órdenes y sectores del país para la minimización de riesgos de contagio del virus, evitar posibles repuntes de la enfermedad y preservar en todo momento la salud y el bienestar del conjunto de la ciudadanía.

Labora, que tiene a su cargo el impulso y ejecución de la política de la Generalitat en materia de intermediación en el mercado de trabajo y de orientación laboral, y las políticas activas de empleo y de formación profesional, está teniendo que adaptar sus actividades a la realidad reflejada en el Plan para la transición a una nueva normalidad.

Por todo ello es indispensable adoptar sin demora medidas inmediatas y eficaces para proteger la salud de los usuarios y del personal que ejerce sus servicios en Labora, como la mejora del sistema de ventilación y climatización de los centros Labora anteriormente mencionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here