El Consejo Municipal de Infancia de Quart de Poblet comienza un nuevo curso con energía y muchas propuestas

0
1872
El Consejo Municipal de Infancia de Quart de Poblet comienza un nuevo curso con energía y muchas propuestas

“Pese a las extrañas circunstancias que les ha tocado vivir, la infancia y adolescencia de Quart de Poblet está demostrando una actitud y una resiliencia dignas de admiración”. Prueba de ello fue la reunión con la que el Consejo Municipal de Infancia (CMI) arrancaba el nuevo curso, donde las ganas y la ilusión fueron las grandes protagonistas.

La concejala de Infancia y Juventud, Consue Campos, recibió a las consejeras y consejeros el 7 de octubre en una primera sesión que sirvió para retomar la relación, hacer balance de los últimos meses y plantear los retos de este año.

En esta primera toma de contacto, se resolvieron las dudas de las familias al respecto del funcionamiento del curso y se iniciaron algunas dinámicas de reencuentro. Además, se hizo especial hincapié en las normas de uso del espacio respecto a las cuestiones de seguridad e higiene en relación a la COVID-19.

El grupo funciona igual que en los años anteriores, con reuniones presenciales en Quart Jove en semanas alternas, si bien, para adaptarse a las nuevas medidas, en esta ocasión, se han creado pequeños grupos estables, se emplea la tecnología y se hace uso de dos o tres salas, según el número de asistentes que, previamente, deben haber confirmado la asistencia.

Pequeñas adaptaciones que no han impedido que la actividad se desarrolle con toda normalidad y que los niños y niñas disfruten mientras buscan reconstruir su mundo de forma respetuosa y responsable.

Este año no se han realizado elecciones, dando continuidad al Consejo constituido durante 2019-2020, pero se está facilitando la incorporación de nuevas consejeras y consejeros de los centros educativos que tuvieran el deseo de participar en CMI.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cae en Quart de Poblet el hombre de la máscara de payaso que atracó en Manises y València

A través del CMI, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ofrece un espacio en el que niñas, niños y adolescentes pueden intercambiar ideas y ser escuchados en un entorno de confianza y seguridad. Un primer acercamiento para los chicos y chicas a la participación ciudadana, que les permite adquirir herramientas para jugar un papel activo en la construcción de su municipio y su realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here