El Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Quart de Poblet anuncia sus propuestas y presupuesto para 2020

0
1913

El Consejo Económico y Social (CES) del Ayuntamiento de Quart de Poblet se ha reunido para presentar y aprobar las diversas propuestas en materia de promoción económica, formación y empleo previstas para este ejercicio, que tratan de responder a la grave situación que viven los sectores productivos locales en estos momentos a causa de la crisis sanitaria.

Durante el encuentro, el concejal de Empleo y Promoción Económica y Comercio, Ángel Lorente, ha comunicado el presupuesto asignado para cada una de las acciones y ha destacado la línea de ayudas municipales destinadas a las personas autónomas con comercios locales en el municipio, que cuentan con una dotación total de 150.000 euros y pueden solicitarse hasta el 31 de julio a través de la sede electrónica. Esta medida forma parte del Plan Municipal de Recuperación Económica y Social, dotado con 1,5 millones de euros, puesto en marcha con el objetivo de paliar las consecuencias de la pandemia global.

En la reunión, además de tratar las líneas estratégicas de cara al futuro, se expuso la situación actual con la vuelta a la llamada nueva normalidad, poniéndose en común las diversas acciones que el tejido productivo está llevando a cabo para retomar la actividad.

Por otro lado, el concejal también quiso agradecer a la empresa Royo Group la donación de 650 pantallas protectoras que se destinaron al personal de los comercios y establecimientos locales que mantuvieron la actividad durante el Estado de Alarma.

 

Al encuentro acudieron la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ), la Fundación Novafeina, el Espacio Labora- Servef de Manises, el sindicato CCOO-PV, la Asociación Empresarial de Quart de Poblet (AEQP), así como la representación municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Ayuntamiento de Quart de Poblet visibiliza las injusticias laborales causadas por la crisis sanitaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here