El Consejo de Transparencia insta a Antifraude a sancionar al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber por “obstaculizar la labor de la oposición”

0
1136
Concejales de la Plataforma-GuanyemSAB-Compromís.

El Consejo de Transparencia de la Generalitat Valenciana ha instado a la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad Valenciana a que sancione al consistorio de San Antonio de Benagéber por “la falta de colaboración del actual equipo de gobierno que impide con su actuación una correcta y transparente acción municipal”.

El Consejo de Transparencia “a la vista de que es una práctica reiterada del Ayuntamiento de San Antonio obstaculizar la labor de la oposición municipal” insta a la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad Valenciana a intervenir imponiendo una sanción ante esta actitud irregular sí así lo estima.

Las sanciones previstas por este organismo van desde los 200 hasta los 400.000 euros en función de la gravedad que se considere tienen las actuaciones.

En su alegato, el Consejo de Transparencia asegura que “el Ayuntamiento no ha materializado ningún tipo de actuación tendente a un cambio de conducta”.

Desde la Plataforma GuanyemSAB – Compromís han pedido durante toda la legislatura una mayor transparencia y acceso a la información, y sus responsables han asegurado en un comunicado que  “una gestión transparente es un seguro de evolución. Mejora nuestra calidad de vida y la convivencia de nuestra gente. Por eso seguiremos reclamando veracidad y transparencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here