El Consejo de Salud lanza una campaña para la adhesión de los municipios del Departamento de Manises a la Xarxa Salud

0
933
Centro de salud

El Consejo de Salud del Departamento Manises ha lanzado una campaña para que las localidades de la zona se adhieran a Xarxa Salut, insertada en el marco del IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana.

La Xarxa Salut tiene como objetivo aunar a los municipios de la Comunidad Valenciana para fomentar el desarrollo e implantación de acciones de salud local, para mejorar la participación, la convivencia y la cohesión social. Bartolomé Nofuentes, presidente del Consejo de Salud y concejal de Quart de Poblet, convocó a las principales autoridades en materia de salud y sanidad del área para explicar las características de la red y llamar a la inserción del mayor número de municipios en el proyecto. Yátova y Chiva son los primeros municipios del departamento en participar.

A partir de su adhesión a la Xarxa, se desarrollarán acciones en las localidades que fomenten la promoción de la salud desde una perspectiva intersectorial y con la participación de la población. Los municipios podrán  divulgar y compartir sus experiencias a través del Observatorio Valenciano de Salud. «Además del sistema sanitario, las políticas sociales y económicas tienen una influencia clave en la salud de las personas», ha declarado Bartolomé Nofuentes, presidente del Consejo de Salud.

Por su parte, la Conselleria de Sanidad otorgará apoyo técnico y económico a las iniciativas y valorará favorablemente la participación de los municipios en la Xarxa de Salut en la concesión de subvenciones.

Para participar en la Xarxa Salut, los municipios deben haber aprobado en una sesión plenaria su adhesión al IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana, que planifica y organiza las políticas de salud hasta el año 2020. A partir de su adhesión, las entidades locales deben nombrar a una persona que represente la red a nivel local y un grupo promotor, además de proporcionar un espacio de participación para proponer y desarrollar acciones de la Xarxa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí