El comedor escolar 365 días de Paterna repartió 19.016 menús en 2022

0
19

El servicio de comedor escolar 365 días al año que presta el Ayuntamiento de Paterna, ha repartido durante 2022 un total de 19.016 menús. La prestación se realiza de forma permanente e ininterrumpida durante todo el año en dos colegios públicos de la ciudad: el CEIP Cervantes y el CEIP La Coma.

Así lo ha anunciado el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, quien ha destacado que “este programa, puesto en marcha en 2015 por el equipo de gobierno socialista, se ha consolidado como un servicio fundamental para muchas familias de Paterna, especialmente tras la crisis energética y la subida de la inflación que hemos experimentado durante el último año”.

El servicio, dirigido a todas aquellas familias que son remitidas a través de los Servicios Sociales municipales, se ha prestado diariamente durante los periodos vacacionales escolares, incluido el periodo estival comprendido entre junio y septiembre, así como en los días no lectivos.

Además, coincidiendo con las fiestas navideñas, el día 24 de diciembre el picnic se acompañó de un kit de papelería, dulces, turrones, mazapanes y botellitas de aceite de oliva. Por otra parte, el 6 de enero, día de Reyes, Sus Majestades de Oriente también hicieron llegar regalos a los niños y niñas usuarios de este servicio.

Las comidas se ofrecen en los comedores de los colegios públicos Cervantes y La Coma los fines de semana, festivos y periodos de vacaciones, complementando al servicio de comedor escolar, de forma que los niños y niñas sin recursos cuentan con un menú diario y equilibrado de forma ininterrumpida durante todo el año.

A este respecto, Fortea ha señalado “con esta medida nos aseguramos de que la totalidad de la infancia paternera se encuentre con sus necesidades básicas cubiertas, de modo que ningún niño ni niña de nuestra ciudad pase hambre durante los períodos en los que los centros escolares permanecen cerrados”.

Por último, el concejal de Atención a la Infancia y Educación ha destacado “el compromiso del ejecutivo socialista con este servicio que nos permite estar cerca de los niños y niñas que más lo necesitan, y seguir ayudando a nuestra ciudadanía para que en Paterna nadie se quede atrás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí