El colegio Doctor Corachán de Chiva celebra una carrera a beneficio de la ONCE

0
1586

El pasado viernes el alumnado del CEIP Doctor Corachán de Chiva celebró una carrera solidaria a beneficio de la ONCE.

Participaron 360 alumnos del centro, sus las familias y el claustro de profesores. Además colaboraron con la carrera el Club de Atletismo Marjana y el AMPA del centro.

La directora Esther Sancho, comenta que el colegio siguiendo en su línea de apostar por el deporte, “ha aprobado una vez más, su proyecto deportivo apoyado por toda la comunidad educativa a través del Consejo Escolar del centro donde encuentran representados los padres, los docentes, el alumnado y el personal de administración y servicios, este proyecto cuenta con la unanimidad de todos y donde se hace efectiva la importancia de la participación de toda la comunidad educativa y hay que dar gracias a todos ya que sin esta no sería posible llevarlo a cabo”.

Es un proyecto el del CEIP Doctor Corachán de Chiva que tiene como fin fomentar la práctica del deporte y acercar al alumnado a distintas actividades deportivas: juegos de orientación, piscina, baloncesto, golf, pádel, encuentro comarcal deportivo, pilota a l´escola, actividades multiaventura entre otras.

El coordinador del proyecto deportivo Jose Vicente Cuenca, profesor de Educación Física del centro asegura que este proyecto “es fundamental para lograr fomentar e incentivar al alumnado hacia un desarrollo de la vida saludable y cada curso escolar se va consolidando en el centro”.

La directora del centro Esther Sancho, comenta que proyectos como este “son los que hacen grandes a la escuela y motivan a seguir trabajando por aumentar la calidad en los centros educativos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here