El Club de Lectura de Utiel cierra el curso con éxito de participación

0
214
Utiel
Uno de los momentos del fin de curso.

Tras el éxito del Club de Lectura Estival, en el mes de enero las Concejalías de Cultura y Educación decidieron ampliar esta iniciativa al periodo del curso escolar.

El pasado 31 de mayo, el Club de Lectura Infantil y Juvenil de Utiel cerraba el curso tras 15 sesiones y una media de participación de 50 alumnos por convocatoria que han disfrutado de los talleres de lectura y actividades educativas de animación lectora.

El consejo lector de “Utiel Ciudad Lectora” retomó estos talleres con el objetivo de que los más jóvenes mantuvieran el hábito lector y a la vez disfrutaran con juegos y actividades lúdicas con la lectura como hilo conductor y la propuesta ha tenido una gran acogida por parte del alumnado.

Cada viernes, en la Casa de Cultura, las monitoras de la jornada continua se han encargado de supervisar y comentar con los alumnos los diferentes libros recomendados por los centros educativos adaptados a la edad de los participantes. Un modo de fomentar la lectura y la comprensión lectora con la puesta en común de los textos aconsejados desde los centros docentes.

Tras el fin de fiesta celebrado en el Polideportivo Municipal, llegará una nueva edición del Club de Lectura Estival dirigido a todos los niños y niñas del municipio que durante el verano quieran compaginar deporte, cultura y educación en las propias piscinas municipales.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here