El Club Ajedrez Andreu Paterna se proclama campeón de División de Honor Autonómica

0
514
Equipo A Andreu Paterna

El Club Ajedrez Andreu Paterna logró el pasado fin de semana alzarse con el título de vencedor del Campeonato Autonómico de Ajedrez clásico en la máxima categoría, División de Honor. Lo hizo tras derrotar al Club Deportivo Basilio por el resultado de 6-2. Pese a que a la competición aún le restan dos jornadas por disputarse, la inmaculada trayectoriaque está desarrollando el Andreu Paterna, con 9 jornadas consecutivassumando otras tantas victorias, lo convierte matemáticamente en vencedor.

Se trata del tercer título consecutivo en la máxima categoría del Ajedrez valenciano y permite al club alargar su racha de triunfos, ya que además de estos entorchados, en 2018 sumó el Campeonato de España de Segunda División y el Campeonato Autonómico de partidas rápidas.  Tras revalidar el torneo Interclubes, competición de regularidad por excelencia del Ajedrez valenciano, ahora el Andreu Paterna tiene por delante disputar el Campeonato de España de Primera División que tendrá lugar en la localidad de Linares el próximo mes de agosto. Además, el club paternero tratará de revalidar el título autonómico de partidas rápidas, que se disputará a finales de este año.

El presidente de la entidad, Joaquín Ballester, indicó que “se trata de una sensacional forma de comenzar el año en el que cumplimos nuestros 60 aniversario, demostrando que seguimos con una gran mentalidad y ganas de continuar firmando una brillante etapa de la historia de nuestro club”. Ballester quiso dar las gracias “a todos los jugadores del club, que cada semana compiten en nuestros diferentes equipos, porque que el título es mérito de todos”. Finalmente, Ballester agradeció muy especialmente el apoyo del patrocinador, Andreu Barberá, “cuya colaboración nos da una estabilidad que nos permite seguir centrados en los retos que aún tenemos por delante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here