El circuito Sonora continúa su recorrido con folk en Dénia y ‘rock’ en Elche

0
1107

El circuito Sonora, organizado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte mediante el Institut Valencià de Cultura, llega el fin de semana a Dénia (la Marina Alta) y a Elche (Baix Vinalopó). Todos los conciertos del circuito que se habían aplazado por la situación sanitaria se han reprogramado en nuevas fechas en marzo, abril y mayo.

Cartel del evento.

El viernes 19 de marzo, a las 19:00 horas, el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia acogerá el concierto del flautista Andrés Belmonte, que llevará su último trabajo, ‘Tariq’. Después de colaborar con grandes referentes y de una festiva presentación como líder de banda, el flautista se confirma con este viaje como uno de los grandes renovadores de la tradición, en una encrucijada donde se encuentran la música oriental, las raíces valencianas y el ‘jazz’.

El sábado 20 de marzo a las 19.00 horas, en la Sala Cultural la Llotja de Elche, será el turno del concierto doble del ‘country’ de Badlands y el ‘pop-rock’ de Ed Bloom. Más de cinco años después de su primera propuesta, la energía de Badlands se ha transformado en ‘Tornado’, una nueva entrega de canciones con las raíces electrificadas que apuntan al ‘rock’ y al pop, expandiendo hasta el infinito la propuesta. Por otro lado, Ed Bloom es el personaje detrás del cual el músico Miguel Jordá -después de años militando en bandas- se ha lanzado a transmitir emociones muy personales en un disco homónimo que habla de amor y desamor, de logros alcanzados y de abismos salvados.

El circuito Sonora

Sonora, el circuito de la música valenciana, nace en 2019 con la intención de llevar a los finalistas y ganadores de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana en un ciclo de conciertos por todo el territorio valenciano. Este año, Sonora se alarga desde el 25 de octubre hasta el mayo de 2021.

En esta segunda edición, Sonora tendrá 28 conciertos de 41 artistas en 28 localidades valencianas, todas ellas integradas en el Circuit Cultural Valencià. El circuito Sonora tendrá parada en Cheste, Sueca, Ondara, Sollana, Monòver, Guardamar del Segura, Ontinyent, Gandia, Bellreguard, Manises, Benlloc, Alzira, Canals, Picanya, Villena, Dénia, Tavernes de la Valldigna, Elche, Almassora, Sagunto, Aielo de Malferit, Silla, Bocairent, Sant Mateu, Carcaixent, Vinaròs, Llíria y la Pobla de Vallbona.

Por lo que respecta a los artistas que participan en esta edición de Sonora, son Canta Canalla, Ales Cesarini & Payoh Soul Rebel, Jazzmatiks, Tesa, El Hombre Viento, Tórtel, Capricornio Uno, Mara Aranda, Verdcel, Valira, Insoma, Spanish Brass y Carles Dénia, Sole Giménez, Àngela Furquet, Mireia Vilar, Gem, Èlia Casanova y la Tendresa, Ramonets, La Pop, Rodamons, Viktorija Pilatovic, Andrés Belmonte, Mafalda, Prozak Soup, El Diluvi, La Trocamba Matanusca, Miquel Gil, Xavier de Bétera, Badlands, Ed Bloom, Aljub, Tardor, La Fúmiga, Fran Yera, Funkiwis, El Tio la Careta, Neus Ferri, Sis Veus, Xavi Sarrià y Feliu Ventura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here