El Circuito Divina Pastora de València celebra sus 150 carreras

0
1272

El XIV Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de València cierra su edición 2018 el domingo 25 de noviembre con la VII Carrera Universitat de València- Servei d’Educació Física i Esports.

Para esta ocasión, la avenida Primado Reig será el punto de partida en la que jóvenes y mayores medirán sus fuerzas a lo largo de la carrera en un total de 5.335 metros cuya meta será las instalaciones deportivas del Campus de la Universitat de València. La salida prevista es a las 9:00 horas en la calle de las Barcas para los atletas preferentes A, B, C y D; a las 9:04 horas para el resto de corredores y a las 9:05 horas para los participantes pertenecientes a la modalidad de marcha a pie/marcha nórdica.

Los corredores podrán inscribirse hasta el próximo 22 de noviembre a las 20 horas a través de la página web oficial www.deportevalencia.com/carreras. El coste de la inscripción es de 2,55€.  Los participantes en las modalidades de marcha a pie o nórdica también podrán inscribirse presencialmente el mismo día de la carrera a un coste de 1€, que se destinará totalmente a la Asociación Fontilles para su lucha contra la exclusión social que sufren las personas enfermas y discapacitadas.

La recogida de dorsales se efectuará en la tienda Intersport ubicada en el centro comercial Nuevo Centro el viernes 23 de noviembre de 17.00 a 21.00 horas, el sábado 24 de noviembre de 10.00h a 20.30 h y en la zona de salida desde las 7:30h hasta las 8:55h. Para recoger el dorsal hará falta presentar el DNI y en el caso de recogerlo otra persona hará falta llevar la autorización firmada de la misma y fotocopia del DNI.

La cita del próximo domingo 25 de noviembre atraerá a deportistas, familiares y estudiantes a seguir la última prueba del circuito. Dicha carrera se convierte en la número 150 desde que empezó el Circuito y supone un crecimiento económico para la ciudad de Valencia debido a que este tipo de encuentros generan un fuerte impacto económico con la gran afluencia de personas. Además, la participación femenina se ha incrementado respecto a años anteriores ya que de manera habitual son más las mujeres que se apuntan año tras año.

Hasta el momento, y tras la disputa de nueve pruebas, en categoría femenina van en cabeza Alicia Álvarez, Pilar Villaplana y Eva Espinosa. Respecto al género masculino ocupan las tres primera plazas Zacaria El Maataoui, Joshua Bellot y Vicente Villalba. Queda esta última carrera por disputar y apenas unos puntos los diferencian del resto.

No hay que olvidar que, a la finalización de la prueba, tendrán lugar las pruebas de menores, en la que los más pequeños podrán realizar un recorrido en distintas categorías que van desde los 3 hasta los 13 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí