El Circuito de Cheste cierra la temporada con 232.000 espectadores en 13 grandes eventos

0
514
Circuit Ricardo Tormo
Circuit Ricardo Tormo

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste ha cerrado la temporada 2018 con un índice de actividad del 89,04 % de los días del año y con un total de 231.708 espectadores que han pasado por las instalaciones del trazado.

En total, el Circuit Ricardo Tormo ha celebrado trece eventos de carácter local, nacional e internacional: seis de motociclismo, tres de automovilismo, uno de vehículos clásicos y tres de otros deportes ajenos al motor.

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha señalado que “un año más cerramos la temporada con cifras cercanas al pleno rendimiento y que nos hacen ser muy optimistas de cara al futuro. La salud del Circuit es muy buena, la actividad es incesante durante todo el año y seguimos cumpliendo con otro de nuestros objetivos, que es el de aportar riqueza a la economía de la Comunitat”.

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que un año más cerró la temporada de MotoGP, sumó un total de 170.708 aficionados pese a las dificultades a causa del mal tiempo y las limitaciones en los accesos.

Además, en la temporada 2018 han destacado la celebración del Valencia NASCAR Fest, con 18.500 espectadores, de la segunda de las citas del FIM CEV Repsol, con 16.000 aficionados, y del Racing Legends, que reúne a coches y motos clásicas, con más de 6.000.

 

Calendario lleno

El balance de actividad del Circuito de Cheste es la cifra que indica el número de días en los que la pista de Gran Premio cuenta con algún tipo de actividad; desde entrenamientos de equipos de competición hasta grabaciones de anuncios publicitarios o presentaciones de nuevos modelos de coches y motos, además de las actividades complementarias organizadas por la Escuela de Conducción, la Escuela de Seguridad Vial y las escuelas de pilotos del Circuit, la Cuna de Campeones y la Fórmula de Campeones.

Todo ello suma un 89,04 % de actividad en la pista de Gran Premio del Circuit, que sobre los 365 días del año da como resultado la cifra de 325 días de uso, de los que 156 fueron para usuarios de automovilismo, 169 del mundo de las dos ruedas y, entre ellos, algunos dedicados a deportes sin motor, como el ciclismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here