El Circuit de Carreres Populars de la comarca de l’Horta Sud volverá a las calles tras casi dos años

0
944
Circuit de Carreres Populars de la comarca de l'Horta Sud de 2019.

En 2019, el último año en que se celebró el circuito, participaron más de 5.500 deportistas en las siete carreras en l’Horta Sud que se desarrollaron en los municipios de Albal, Alaquàs, Xirivella, Benetússer, Alfafar, Aldaia y Mislata.

La Mancomunitat de l’Horta Sud y el Circuit Caixa Popular de Carreres Populars de la comarca han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que la entidad supramunicipal respaldará el regreso del circuito tras el parón por la pandemia.

De esta forma, la Mancomunitat de l’Horta Sud se convierte en patrocinador de un evento que cuenta con carreras populares en 7 municipios de la comarca.

“El deporte en general y las carreras populares en particular son un elemento vertebrador para la comarca y por este motivo hemos considerado importante respaldar un proyecto que anima a practicar deporte y hace que nuestros vecinos me muevan por la comarca, la conozcan un poco más y disfruten de ella”, ha explicado Eva Sanz, presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud.

Por su parte, el presidente del Club Atletismo Vila d’Alaquàs, organizador del circuito, Manuel Giménez, ha manifestado su agradecimiento por el apoyo de la Mancomunitat al evento y ha detallado que queremos agradecer a la Mancomunitat «su apuesta por el atletismo popular y por un circuito que está más que consolidado en la comarca y que va a regresar con muchas ganas tras dos años de parón por la pandemia”.

En 2019, el último año en que se celebró el circuito, participaron más de 5.500 deportistas en las siete carreras en l’Horta Sud que se desarrollaron en los municipios de Albal, Alaquàs, Xirivella, Benetússer, Alfafar, Aldaia y Mislata. Además, el circuito tiene un componente solidario puesto que parte de la recaudación por las inscripciones a cada una de las pruebas va destinada a entidades sociales sin ánimo de lucro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here