El circo contemporáneo se instala en el Centre del Carme

0
242

Para participar en el #CCCCirc no es necesario reserva previa, la actividad es gratuita y está dirigida a todos los públicos.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, acompañado por Rafael Pla, director de la compañía Gran Fele, presentó la escuela de circo #CCCCirc que se ofrecerá en el centro de cultura contemporánea a lo largo del mes de abril, de forma gratuita.

Gran Fele, compañía valenciana de circo contemporáneo, instaló su carpa en el claustro gótico del Centre del Carme donde, del 12 al 28 de abril, donde se acercarán al gran público las artes circenses más populares, combinando la actividad de la escuela con demostraciones y espectáculos para toda la familia.

Gran Fele ha instalado su carpa en el claustro gótico del Centre del Carme.

Durante el mes de abril y coincidiendo con las fiestas de Pascua, el circo invadirá el centro cultural buscando despertar el interés del público visitante con acciones que irán más allá de la propia escuela: una parodia de payasos, equilibrios, acrobacias ‘hand to hand’ etc., para sorprender a quienes se acerquen al Centre del Carme y a sus alrededores.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, manifestó que «el circo no tiene edad. La escuela de circo #CCCCirc ofrece propuestas con el objetivo de acercar al gran público las artes circenses más populares y fomentar entre los niños y niñas el trabajo en equipo, el afán de superación y el interés por aprender y eliminar vergüenzas».

A lo largo de este mes, la carpa del Gran Fele transforma y llena de vida la arquitectura gótica de la entrada del centro, al mismo tiempo que las artes circenses conviven con otras propuestas, como la instalación ‘Valentia, una micronación imaginada’, realizada por Äther Studio, artistas residentes en el Centre del Carme. Los creadores han instalado una cabina de votación que invita a reflexionar sobre cuál sería nuestro ideal de nación, en periodo electoral.

Para el desarrollo del #CCCCirc, el Centre del Carme se alía de nuevo con el Gran Fele, una compañía sólida con identidad propia, con propuestas siempre diferentes y poco convencionales. El Circo Gran Fele retoma la línea de los circos de principios del siglo XX en los que la ilusión, la fantasía y la imaginación son herramientas básicas para conseguir crear historias mágicas para públicos de todas las edades.

La escuela de circo #CCCCirc está impartida por los artistas del Gran Fele, grandes maestros formados en la Escuela Nacional de Circo de Cuba.

La metodología del curso, basada en la polivalencia, permitirá a los que se acerquen a la carpa desarrollarse en varias técnicas circenses, a la vez que aprenderán todos los valores que se desprenden de la convivencia dentro del circo.

Acrobacias, equilibrios y aéreos, salpimentados con un poco de magia, con números de escapismo y otras sorpresas, serán algunas de las propuestas que se irán desarrollando a lo largo de los días en los que la carpa estará instalada en el Centre del Carme Cultura Contemporània.

Para participar en el #CCCCirc no es necesario reserva previa, la actividad es gratuita y está dirigida a todos los públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here