El cine de animación valenciano llega a Netflix bajo la dirección de Jaime Maestro

0
864

El cine de animación ‘made in Valencia’ aterriza en la plataforma Netflix el próximo 24 de junio con el estreno en streaming de ‘Animal Crackers’, el proyecto de animación estadounidense codirigido por el creador valenciano Jaime Maestro. De este modo, la película, producida desde el Parque Tecnológico de Paterna, se emitirá en casi 200 países.

Maestro, Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 2012 por ‘El vendedor de humo’, codirige junto a Scott Christian Sava y Tony Bancroft la cinta, reconocida en el Festival Internacional de Animación de Annecy en 2017.

Imagen de la película de animación.

El teaser de ‘Animal Crackers’ fue un encargo de Scott Sava a Jaime Maestro en 2013. En la actualidad, el realizador valenciano desarrolla nuevos proyectos desde la Tribu Animation (la productora que dirige en València junto a la socióloga Nadia Ruiz) “con la mirada puesta en los más altos niveles de distribución cinematográfica”, afirma Maestro en un comunicado.

‘Animal Crackers’ fue una de las cinco películas de animación más taquilleras de China durante 2018. En su versión original cuenta con las voces de actores como John Krasinsky, Emily Blunt, Ian McKellen, Sylvester Stallone y Danny DeVito.

Además del inminente estreno en Netflix de la cinta de género familiar, Jaime Maestro y Scott Christian Sava volverán a trabajar juntos, en un nuevo proyecto que arrancará en las próximas semanas, avanzan desde la productora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here