El ciclo ‘Literatura y Música Pop al Palau’ recibe en el Almudín a Rafa Lahuerta

0
572

Nueva cita del ciclo ‘Literatura y Música Pop al Palau’, coordinado y moderado por Rafa Cervera, que este año se desarrolla en el Almudín y que tiene como protagonista al escritor valenciano Rafa Lahuerta, que hablará con el editor y escritor Toni Sabater sobre la influencia de la música pop en su novela ‘Noruega’. Se trata de un ciclo de mesas redondas, diseñado alrededor de cómo este género musical se ha convertido en un elemento de influencia para algunos escritores contemporáneos.

Ciclo ‘Literatura y Música Pop al Palau’

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, valoró el Almudín como “un espacio ideal para disfrutar de la confluencia de literatura y arquitectura” y destacó que en esta próxima cita “el público podrá conocer varios aspectos del universo musical del autor, que muchas veces y a pesar de su importancia no salen a la luz, y que influencian y forman parte de la gestación de una obra”.

Y es que con más de 10.000 ejemplares vendidos y con seis ediciones, ‘Noruega’ es todo un fenómeno en la literatura escrita en valenciano y ya se puede considerar toda una obra de referencia; un texto que tiene como coprotagonista una ciudad que ya casi no existe, la València de los años 80 y 90. Este es el segundo libro de Lahuerta, que publicó su primer libro, La balada del bar Torino, en 2016. Con ‘Noruega’ ganó el premio Lletraferit.

Acompañando el escritor estará Toni Sabater, socio fundador de Llibres de la Drassana, editorial que ha publicado las obras de Lahuerta. Sabater habitual del diario digital Culturplaza y de la revista Lletraferit, de la que es miembro del Consejo de Redacción, es también autor’ de los libros ‘Dies (2013), ‘Ciutat de campanars’ (2016), ‘Insistències en la llum’ (2018) i ‘Als peus de la lletra’ (2021).

La próxima cita de este ciclo será el 27 de octubre con el músico y novelista Alberto Torres Blandina, quien charlará con la periodista Almudena Ortuño de las influencias musicales de ‘Jávea’, su octava novela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here