El ciclo de de Concerts dels Dijous del Ayuntamiento de València trae este jueves al Cor AMAT

0
211

El Salón de Cristales del Ayuntamiento acoge este jueves la actuación del Coro de la Asociación de Mujeres Mayores Activas de Trinidad AMAT, en el marco de los Concerts dels Dijous. El Cor AMAT es una formación ya veterana en el ciclo de actuaciones musicales en las dependencias del Ayuntamiento, ya que ésta es la cuarta ocasión en la que ofrecerán su repertorio en este espacio.

El concierto lleva por título ‘Música i poesía’, e incluirá una combinación de piezas musicales y poemas, bajo la dirección del maestro Michel Cervantes i Vila. Como es habitual, el acceso a la actuación será libre, y las personas que acudan podrán disfrutar de la interpretación de canciones como ‘Xumba, xumba’, ‘Los cuatro muleros’, ‘Donna, donna’ o ‘Junto al río’, apoyada en poesías populares como ‘La tarara’ o ‘Anda jaleo’.

El coro de la Asociación de Mujeres Mayores Activas de Trinidad actúa por cuarta vez en el Salón de Cristales del Ayuntamiento.

El coro de la asociación AMAT, en activo desde el año 1999, está formado por 22 voces femeninas, de mujeres con edades entre los 60 y los 80 años. Desde su formación, esta formación vocal ha ofrecido numerosos conciertos, tanto en la sede de la asociación, como en otros espacios diversos, como los ofrecidos en el Ateneo Mercantil Valenciano, en el Museo de Historia de Valencia, o en el Ayuntamiento en años anteriores, entre otros.

La formación coral es parte de una asociación de mujeres sin ánimo de lucro del barrio de la Trinidad que tiene como fin la realización de diferentes actividades de formación y participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here