El ciclo ‘Cambra al Palau’ acoge el recital ‘Dichterliebe’ en el Almudín

0
4113

El Almudín acoge mañana sábado a las 19:30 horas y dentro del ciclo ‘Cambra al Palau’, el recital ‘Dichterliebe’ que reúne lieder y canciones en torno al concepto del amor del poeta, y que estará protagonizado por el barítono Vicent Antequera y el pianista Óscar Oliver. El público asistente podrá escuchar obras de los alemanes Robert Schumann y Richard Strauss, el francés Francis Poulenc y el valenciano Vicente Asencio.

El barítono Vicent Antequera y el pianista Óscar Oliver.

De esta manera, voz y piano se combinan en este concierto que toma el nombre de la obra maestra de Robert Schumann, y que se podrá escuchar en la primera parte del recital. Respecto al programa y las obras para voz de Vicente Asencio, la presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, quiso destacar el hecho de que este año “estamos recuperando y en algunos casos, descubriendo, grandes obras de cámara de nuestros compositores, siempre fieles a nuestro compromiso de apoyar a la música valenciana”.

El recital empezará con ‘Dichterliebe’, op. 48 de Robert Schumann, sobre 16 poemas de Heinrich Heine y que protagonizará toda la primera mitad. En la segunda parte, el público podrá escuchar ‘Roda la mola’, ‘Cançó’, ‘Albada’ y ‘Cançó de bres’ de Vicente Asencio, sobre poemas de Xavier Casp, Bernat Artola y populares; la instrumental ‘Mélancolie’, FP 105 y los ‘Cuatro poemas’ de Guillaume Apollinaire, de Francis Poulenc; y ‘Heimliche Aufforderung’, op. 27 n.º 3, ‘Die Nacht’, op. 10 nº 3, ‘Allerseelen’, op. 10 nº 8 y ‘Cäcilie’, op. 27 º 2 de Richard Strauss sobre poemas de John Henry Mackay, Hermann von Gilm y Heinrich Hart.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, destacó respecto al ciclo ‘Cambra al Palau’ que “no hay mejor manera de disfrutar de un sábado por la tarde, que escuchar música de cámara en pleno centro histórico de la ciudad y en una joya arquitectónica como es el Almudín”. “Pero además” añadió Ros “con programas que combinan el patrimonio musical valenciano y el gran repertorio, e interpretados por músicos y cantantes valencianos de gran calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí