El chocolate de Torrent viaja a Feria Internacional de Turismo (Fitur)

0
316
Fitur 2020 Ayuntamiento de Torrent

La ciudad de Torrent vuelve a estar presente, por tercer año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo(FITUR), que tiene lugar del 22 al 26 de enero en MadridDe esta manera, la capital de l’Horta Sud está traspasando fronteras y llevando sus tradiciones, festividades, cultura, gastronomía y el patrimonio turístico y paisajístico a todos los rincones nacionales e internacionales.

Una delegación formada por representantes del tejido asociativo, festivo y cultural torrentino, el alcalde Jesús Ros, la concejala de Turismo, Susi Ferrer, y los integrantes de la corporación municipal, se trasladaron ayer a Madrid para estar presentes en la inauguración de la feria, punto de encuentro global para los profesionales del turismo y encuentro líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

A su llegada, el alcalde Jesús Ros, que se encontró en la sección de la Comunitat con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, destacó que “desde el consistorio torrentino apostamos por promover a Torrent como destino turístico, porque somos una ciudad atractiva, sostenible, moderna y que mira hacia el futuro, pero siempre recordando nuestras tradiciones, festividades e historia”.

Seguidamente, la comitiva se dirigió a visitar el pabellón de empresas, donde se encontraba el stand de Dielmo 3D, creadores del tótem digital con el que se puede visitar el proyecto interactivo 360º, que está situado en la planta baja del ayuntamiento, al lado del TDIC. Con esta aplicación se realiza un recorrido virtual por la Torre, la exposición que acogió el EMAT sobre Genaro Palau y los monumentos falleros plantados durante las Fallas 2019.

Por la tarde, llegó uno de los momentos más dulces de FITUR: unshowcookingdel tradicional chocolate torrentino. De la mano de Chocolates Pascual Andreu, el público pudo observar en directo cuáles son los pasos para realizar el sabroso manjar típico y único de la capital de l’Horta Sud. La demostración atrajo a un gran número de personas, que se acercaron al stand para no perderse detalle. Además, el Ayuntamiento de Torrent obsequió a todas las personas presentes con un “bollo” y un pequeño gaiato.

El programa de actividades continúa hoy, día de la Comunitat Valenciana en FITUR, con una rueda de prensa. La concejala de Turismo, Susi Ferrer, y el concejal de Modernización, Andrés Campos, participarán en este encuentro mediático para, “dar a conocer nuestra ciudad como punto de interés turístico, porque estamos repletos de interesantes propuestas culturales, festivas, gastronómicas y naturales”, ha señalado Ferrer. 

El punto final de la participación de Torrent para la edición de FITUR 2020 llegará este sábado con otro showcooking, pero en este caso, el protagonista será el Rossejat. El evento correrá a cargo de la asociación Cassola de Sant Blai, encargados de mostrar a los asistentes los ingredientes y los pasos a seguir para conseguir un delicioso Rossejat.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here