El chivano Manu Clemente Silla formará parte de la dirección estatal de Izquierda Unida, liderada por Alberto Garzón

0
1186
Manu Clemente Silla

La candidatura de Alberto Garzón, de la que forman parte Rosa Pérez (actual coordinadora general de EUPV), Estefania Blanes (diputada y portavoz adjunta de Unides Podem – Esquerra Unida en las Cortes Valencianas) y Manu Clemente Silla (coordinador local de Chiva Unida EUPV-IU y Concejal del Ayuntamiento de Chiva), ha contado con el 76,26% del apoyo de la militancia enlas votaciones de la XII Asamblea Federal de IU.

Militantes y simpatizantes de Izquierda Unida han podido votar online entre el 15 y 19 de marzo, y presencialmente el domingo 21 en las diferentes mesas habilitadas por la formación. La militancia ha dado su apoyo mayoritario a la candidatura ‘Avanzando hacia la República’ encabezada por Alberto Garzón Espinosa.

Por su parte, la candidatura ‘La izquierda necesaria’ encabezada por José Antonio García ha obtenido un 20,80% de los votos.

Los documentos políticos y organizativos de las candidaturas, que podían ser secundados por las afiliadas y simpatizantes, han contado con el apoyo de un 75,50% y un 20,77%, respectivamente. También ha finalizado el recuento del informe de gestión 2016-2020 con un 74,56% a favor, un 14,48% en contra y un 10,96% de abstenciones.

 

Proceso asambleario

El proceso de la XII Asamblea Federal de Izquierda Unida culminará estos días 26 y 27 en Madrid, después de los aplazamientos que se tuvieron que producir por la situación de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here