El CFO de l’Alfàs se convierte en referente de la Marina por su oferta de cursos para personas con diversidad funcional

0
458
Uno de los momentos de la visita.

El Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs del Pi se ha convertido en poco más de dos años en referente en la Marina Baixa gracias a su oferta de cursos para personas con diversidad funcional, un colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Actualmente, se forman en este centro una treintena de alumnos con discapacidad de toda la comarca, en tres cursos pertenecientes a las familias profesionales ‘Administración y gestión’, ‘Informática y comunicaciones’ y ‘Agraria’.

Asociaciones y centros de personas con discapacidad de la Marina Baixa y coordinadores del área de Bienestar Social de los ayuntamientos de Benidorm, La Nucía y La Vila Joiosa se han acercado hasta el CFO de l’Alfàs del Pi para conocer las instalaciones e interesarse por los cursos que se ofertan.

En concreto, han asistido representantes del Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS) de Benidorm, Doble Amor, Residencia Les Talaies, Centro Específico para Personas con Enfermedad Mental Crónica (CEEM) y Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) de Benidorm, Asmibe e Inclúyenos-Asociación de Padres de Personas Autistas y con Trastornos Específicos del Lenguaje.

El encuentro, organizado por la concejalía de Formación, se marcaba como principal objetivo “darnos a conocer, explicar lo que hacemos e iniciar un contacto más fluido entre nosotros y así, en futuras convocatorias, que sus usuarios puedan beneficiarse de esta oferta de cursos en caso de estar interesados”, ha explicado la edil del ramo, Dolores Albero.

El programa, promovido por el Servef, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Son cursos homologados con los que se obtiene el Certificado de Profesionalidad, en los que la inserción social juega un papel fundamental.

Este año lectivo, que corresponde al ejercicio 2018-2019, los cursos que se están impartiendo desde el pasado mes de noviembre son ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos’, de 480 horas; ‘Confección y publicación de páginas web’, de 600 horas, y ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, de 370 horas.

El principal objetivo es mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de las personas con más dificultades, tal y como apuntan fuentes municipales. Además, las personas que realizan estos cursos pueden beneficiarse de una beca de asistencia, que oscila entre los 600 y los 850 euros, según la duración de la formación.

“El ayuntamiento de l’Alfàs lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados y, desde hace dos ejercicios, prestando especial atención al segmento de desempleados con diversidad funcional”, ha subrayado Dolores Albero. En la última década más de un millar de personas se han formado en el municipio gracias a los cursos lanzados por las concejalías de Empleo y Formación.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here