El CF Gandia y el CF Base Gandia alcanzan un acuerdo para su fusión

0
3718
Gandia
Uno de los momentos del acuerdo.

El CF Gandia y el CF Base Gandia alcanzaron el pasado domingo, 31 de mayo, un acuerdo de fusión entre ambos clubes.De esta forma, se vuelve al origen, ya que el CF Base Gandia nació en 2005 como una escisión del CF Gandia, con la intención de salvaguardar la escuela de fútbol blanquiazul en un momento en que el CF Gandia bajó a Regional Preferente y atravesaba una delicada situación económica.

La cantera del Base se ha consolidado como una de las mejores escuelas de fútbol de la Comunitat Valenciana. Entre los acuerdos alcanzados Miguel Marzal, presidente del CF Base Gandia, será la persona encargará de supervisar y controlar todo el fútbol base del CF Gandia, desde juveniles a querubines, con la colaboración de Roberto Amarilla. Por su parte, Antonio García, vicepresidente del CF Base Gandia, se incorporará a la nueva Junta Directiva del C.F. Gandia en el apartado económico; mientras que Ximo Martí, secretario del CF Base Gandia también se incorporará al departamento administrativo.

También se ha llegado al acuerdo para que el CF Base Gandia aporte todo su potencial actual respetando los compromisos adquiridos hasta la fecha. Encabezados por su director deportivo David Martí y acompañado al completo por todo el organigrama existente en la actualidad quedarán integrados en la nueva estructura deportiva. Así pues, si se consigue firmar el acuerdo definitivo, el CF Base Gandia se incorporará con fuerza al nuevo proyecto deportivo bajo el nombre del histórico CF Gandia.

Desde la junta directiva del CF Base Gandia destacaron, a través de un comunicado de prensa, su satisfacción por aportar “un club saneado económicamente, formado con 22 equipos, cerca de 350 jugadores y un cuerpo técnico altanamente cualificado tanto a nivel deportivo como humano, con unas categorías importantes en el fútbol base y unas inmejorables expectativas de crecimiento (Juvenil “A” en Preferente y Juvenil “B” en 1ª regional, Cadete “A” en liga autonómica y los Cadetes “B” y “C” en 1ª Regional, Infantil “A” en Preferente e Infantil “B” en 1º Regional, dos equipos infantiles en 2º Regional y los equipos de formación de fútbol-8 con una gran proyección deportiva), así como el inicio de un proyecto en el fútbol femenino que iniciaba sus primeros pasos esta temporada”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Gandia cierra este lunes al tráfico la plaza Mayor y mientras dure la desescalada

Inciden que “han sido 15 años con momentos difíciles pero altamente recompensados con las inmensas alegrías por los numerosos éxitos deportivos de los que hemos podido disfrutar en el transcurso de cada temporada”, apuntaron.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here