El Certamen de Teatro Breve de Requena recibe 273 obras de distintos países

0
1237
Teatro Principal.

La decimoquinta edición del certamen internacional de teatro breve Ciudad de Requena, será un éxito de participación, puesto que la organización ha recibido 273 obras, más de un 30% más que en ediciones anteriores.

En esta ocasión se han alcanzado las 273 obras teatrales presentadas a concurso en Requena, un “récord absoluto” para la organización que otorga al certamen “el carácter de evento cultural requenense más trascendente de cuantas manifestaciones culturales se realizan en la localidad”, señala la organización en un comunicado.

Según explican, los trabajos provenientes de España suponen el 56,40 % de la participación y el 43,60 % restante se han recibido de Hispanoamérica, Europa, Israel y EE.UU.

El jurado preliminar ha estado compuesto por veintisiete personas que serán las encargadas de hacer el proceso selectivo, a doble vuelta, que culmine con la elección de seis obras finalistas.

Una singularidad de este certamen es que, a fin de que los jurados no tengan ningún tipo de presión, se mantienen también en el anonimato hasta el día en que se hacen públicos los premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here