El centro médico de Loriguilla llevará a cabo extracciones de sangre y curas a diario

0
1848
Loriguilla
Centro auxiliar.

El ayuntamiento de Loriguilla, desde la concejalía de Sanidad y Salubridad Pública, ha anunciado a través de una nota de prensa un aumento en la frecuencia de las analíticas en su centro médico y ha ampliado el servicio de curas, que a partir de ahora será diario.

«Estas medidas se han tomado con el objetivo de dinamizar la atención sanitaria y ofrecer una mayor calidad asistencial a la ciudadanía. De este modo, el personal sanitario del ambulatorio efectuará extracciones de sangre para control analítico y curas todos los días en el horario del consultorio, de lunes a viernes», apuntan fuentes municipales.

El concejal de Sanidad, Carlos Rodado, explica que con esta nueva medida “conseguimos repartir el número de personas que acudían a las analíticas, de modo que tenemos una menor afluencia cada día, lo que se traduce en una baja probabilidad de aglomeraciones y una disminución del riesgo de posibles contagios». Además, “hemos ampliado el servicio de valija para que las muestras lleguen diariamente al laboratorio y puedan ser correctamente procesadas”, ha concluido.

Por otro lado, también han informado que el centro médico dispone ya de una segunda remesa de vacunas de la gripe para continuar con la vacunación de los vecinos y vecinas de Loriguilla. «Debido a la situación actual, solo se está vacunando a aquellas personas mayores de 65 años o pertenecientes a un grupo de riesgo que aparecen en el listado facilitado por la Conselleria de Sanitat, a las que se está contactando vía telefónica para asignarles cita. Si alguna persona considera que debiera ser vacunada y todavía no se han puesto en contacto con ella, debe comunicarlo al centro médico cuanto antes para que se pueda revisar su situación».

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí