El Centro del Carmen acogerá el IV Feminario que rendirá homenaje a Carmen Alborch

0
1318

Los días 1 y 2 de febrero el Centro del Carmen acogerá la cuarta edición de este foro de debate al que se han inscrito ya más de 800 personas.

El IV Feminario de la Diputació de València homenajeará a la ex ministra de Cultura Carmen Alborch, que se convertirá así en la imagen de un congreso que analiza los retos feministas del momento y devuelve a Valencia su papel como referente en la lucha por la Igualdad.

En esta ocasión, será la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España, Carmen Calvo, la encargada de inaugurar el Feminario junto al presidente de la Diputació, Toni Gaspar, y la diputada de Igualdad, Isabel García. Será el viernes 1 a las 16.00 horas, en el centro cultural de la calle Museo.

Imagen del cartel del congreso.

La conferencia de apertura correrá a cargo de la madrina del Feminario, Amelia Valcárcel, bajo el título de ‘Lo personal es político’. A continuación tendrá lugar la primera mesa de debate, sobre la compleja relación entre deporte y feminismo, con la participación de la periodista Paloma del Río y la secretaria de Estado de Deportes, Mª José Rienda.

La matinal del sábado la abrirán la escritora y periodista Rosa Regás y la activista feminista marroquí Ibtissame Betty Lachgar, que abordarán la compatibilidad del feminismo y las religiones. Tras una breve pausa, la tercera de las mesas de este Feminario de 2019 repasará la aportación del movimiento feminista al movimiento LGTBI, con la escritora Kika Fumero y el escritor Ramón Martínez como ponentes.

El broche a la presente edición del congreso feminista lo pondrán el jurista Octavio Salazar y la política y escritora Lidia Falcón, referente del feminismo durante la Transición. El debate entre ambos girará en torno al feminismo y la política, el hilo conductor de este Feminario. Las inscripciones para seguir de cerca las intervenciones de reconocidas y reconocidos feministas puede realizarse a través del enlace http://www.feminariovalencia.es/es/inscripciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here