El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana nombra a Requena pueblo del mes

0
901
Requena
Donación de sangre.

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, dependiente de la Conselleria de Sanidad, ha nombrado ‘Pueblo del Mes’ a Requena por su labor en materia de donación de sangre.

Según resaltan desde la entidad, en 2020, a pesar de la incertidumbre por la pandemia de COVID-19, los equipos móviles del Centro de Transfusión visitaron Requena en 18 ocasiones.

En total, se presentaron a donar 955 personas de las que 837 lo pudieron hacer de forma efectiva y, de estas, 76 lo hacían por primera vez. Con estas cifras de donación se han podido atender las necesidades de sangre y hemocomponentes de un total de casi 3000 pacientes en nuestros hospitales.

Estas cifras dan un Índice de Donación ajustado para Requena de 63,40 donaciones por cada mil habitantes y año (se ajusta con arreglo a la población entre 18 y 66 años). Tal como explican desde el Centro, nuestra idiosincrasia y la tradicional forma de organizar la donación han hecho, desde hace muchos años de Requena un ejemplo a seguir.

Por todo ello, desde el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Valencia, se quiere distinguir, y de algún modo premiar, el esfuerzo de todos en la continua búsqueda de la generosidad y solidaridad humanas, en este caso a través de la donación voluntaria de sangre.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here