El Centro de Salud de Benitatxell recupera el horario anterior a la pandemia y amplía el servicio de pediatría de 2 a 5 días

0
1819
Benitatxell
Uno de los momentos de la visita de la concejal al centro de salud.

El Centro de Salud de El Poble Nou de Benitatxell va recuperando los servicios excluidos durante la pandemia. Tras diversos meses de demandas e insistencias del alcalde y la concejala de Salud, a través de correos y llamadas tanto a la concesionaria Marina Salud como al Comisionado de Sanidad de la Generalitat, el consultorio al fin recuperará su horario habitual anterior al Covid-19. Así, abrirá de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, según apuntan en un comunicado de prensa.

Durante el estado de alarma, el centro permaneció cerrado con el objetivo de centralizar todos los servicios en el centro de salud de Teulada y minimizar así los contagios. Transcurridos los meses de mayor incidencia del virus, reabrió sus puertas pero solo dos días a la semana, que posteriormente fueron ampliados a tres.

Además, el equipo de gobierno también, señalan en el mismo escrito, reivindicó recuperar el servicio de pediatría. “Ahora no solo vuelve al consultorio sino que se amplía de los dos días que prestaba antes de la pandemia a toda la semana. La pediatra atenderá de lunes a viernes, de 8 a 10.30 horas.

La concejala de Salud, Isa Garrido, ha celebrado estas mejoras. Sin embargo, ha recalcado que “debemos estar muy alerta y seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Aunque el centro de salud abra todos los días, la edil recuerda que es necesario pedir cita previa por teléfono o a través de la web y acudir solo con indicaciones del médico o si es estrictamente necesario.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here