El centenar de trabajadores de la empresa Porvasal de Chiva pendientes del nuevo propietario tras el concurso

0
2357
Plató de MasterChef 2018. Foto RTVE
Plató de MasterChef 2018. Foto RTVE

International Crane and Equipment Company (Icecsa), sociedad que controla al histórico fabricante de vajillas de loza La Cartuja Pickman, de Sevilla, tiene luz verde para quedarse con la unidad productiva de otra de las enseñas españolas del sector,  la empresa ubicada en Chiva Porvasal, según ha publicado hoy El Confidencial.

El juez que tramita el concurso de acreedores de la empresa chivana dictó el pasado 28 de octubre un auto en el que avala la propuesta presentada por el administrador concursal y adjudica a Icecsa los activos con el fin de salvaguardar la actividad y los más de 100 puestos de trabajo.

Porvasal logró superar un primer concurso voluntario en 2016. Proveedor de platos y vajillas para marcas importantes como VIPS, Ginos, McDonald’s, y de espacios televisivos y cadenas hoteleras como Iberoestar o el Grupo Barceló, este año fue incapaz de cumplir con el convenio de acreedores y atender sus compromisos financieros, pese a haber equilibrado una cifra de ventas de más de 10 millones de euros, gracias también a la exportación. Sus principales acreedores hipotecarios son CaixaBank, el Instituto Valenciano de Finanzas y Banco Santander, con una deuda de 2,8 millones de euros. También adeuda más de 200.000 euros a la Seguridad Social y tiene suscritos aplazamientos con la Agencia Tributaria.

Los dueños de La Cartuja ofrecieron un pago directo a la tesorería del concurso de 151.000 euros, la asunción de deudas por importe de 2,1 millones de euros, la ejecución de inversiones para renovar maquinaria para relanzar la producción y la subrogación del 100% de la plantilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here