El CEIP San Juan de Ribera de Alfara del Patriarca cambiará su nombre al de la oncóloga Anna Lluch

0
1967
Uno de los momentos de la visita.

El centro cambiará en breve el nombre, ya que se encuentra en proceso de cambio.

La oncóloga Anna Lluch ha visitado el CEIP San Juan de Ribera de Alfara del Patriarca para explicar a los alumnos su profesión. El centro se encuentra en proceso de cambio de denominación para llevar el nombre de la doctora. La médica ha sido recibida por Marisa Almodóvar, alcaldesa de Alfara del Patriarca, Jaume Martínez, concejal de Educación, y Bárbara Tomás, directora del colegio.

Este encuentro se integra dentro del proyecto del centro en el cual trabajan los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que se basa la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y también en el conocimiento del trabajo de mujeres científicas.

Los escolares han preparado carteles para recibir a la reconocida doctora especializada en cáncer de mama y le han podido preguntar todas las dudas que tenían sobre la enfermedad y su trayectoria profesional.

Los niños y niñas se han interesado por cómo se forma el cáncer, el modo en que empezó a ejercer de médica, por qué se especializó en el cáncer de mama, o sobre las vacunas de esta enfermedad, entre otras cuestiones. Uno de los alumnos le ha dedicado un cuaderno declarándole ser «su mayor fan».

La médica ha querido quitar el miedo a la palabra cáncer. «Gracias a la investigación el cáncer ya no es sinónimo de muerte», ha destacado la doctora, quien también ha contado que cuando ella empezó a trabajar entre el 40 y 60% de las personas que sufrían cáncer de mama no superaban la enfermedad, y ahora la superan 90 de cada cien.

«Estamos muy contentos por el hecho de que los niños y niñas puedan conocer en primera persona el trabajo de mujeres científicas tan importantes como Anna Lluch», indica Martínez. Por su parte, Almodóvar también ha querido agradecer la visita de la doctora a nuestra población, «es una persona con un trato próximo hacia la infancia y una gran divulgadora», ha apuntado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí