El CEIP Antonio Machado de Xirivella tendrá una nueva aula de 2 años

0
996
Nueva aula de dos años

Esta oferta educativa se sumará también a la escoleta municipal para niños y niñas de 0 a 3 años de cara al próximo curso.

Xirivella tendrá una nueva aula gratuita de 2 años, tal y como ha anunciado la Conselleria de Educación dentro de su plan para ir aumentando la oferta educativa destinada a este rango de edad en centros ordinarios.

Será el CEIP Antonio Machado el que acoja esta nueva aula, que tendrá una ratio de 18 alumnos y alumnas para el curso 2021/2022. De esta manera, el CEIP Antonio Machado se une al Rei en Jaume y Vicent Tosca, que ya cuentan entre su oferta educativa la destinada al alumnado de 2 años desde 2016 y 2017, respectivamente.

“Xirivella sigue ampliando su oferta educativa pública y de calidad. Con esta nueva aula ganamos capacidad de conciliación familiar, muy demandada por la ciudadanía”, asegura Michel Montaner, alcalde de la localidad.

“Contar con un aula de 2 años en el centro implica un nuevo reto y una gran oportunidad para ampliar nuestro proyecto educativo, iniciándolo en edades más tempranas. Siempre hemos trabajado para ofrecerle a todo nuestro alumnado el acceso a una gran diversidad de experiencias educativas, ofrecérselas a alumnado de 2 años ayuda a contribuir en la mejora de su desarrollo integral”, asegura Concepción Penas, directora del CEIP Antonio Machado.

Pos su parte, Encarna Martí, concejala de Educación, ha asegurado que “es muy buena noticia para Xirivella” ya que de esta manera “sumamos igualdad de oportunidades y ayudamos a las familias a elegir entre todas las posibilidades que tiene nuestra ciudad para escolarizar a los menores de 3 años”.

Así, esta oferta educativa se sumará también a la escoleta municipal para niños y niñas de 0 a 3 años de cara al próximo curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here