El Castillo de Riba-roja de Túria acoge la ‘demanà’ de las Falleras Mayores

0
1641

Irene Martínez González y Candela Gimeno Jiménez aceptan ser las máximas representantes de las Fallas de Riba-roja de Túria

En el marco incomparable del Castillo se celebró la ‘demanà’ de las Falleras Mayores de la Junta local Fallera de Riba-roja de Túria. Un encuentro con el mundo fallero presidido por el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, el concejal de Fallas, Miquel Castillo, así como por los miembros de la Junta local Fallera.

IMG_0059

Familiares, amigos y falleros vivieron una noche emotiva con las falleras, Irene Martínez González de la Falla la Amistad y Candela Gimeno Jiménez de la Falla de la Constitución junto a sus Cortes de Honor, en un acto que supone el inicio de su reinado para las fiestas falleras del 2016.

IMG_0060

El concejal de Fallas, Miquel Castillo presentó el acto en la sala noble del Castillo, y destacó el trabajo de los miembros de la Junta local Fallera, así como el año de las Falleras, Alba Maestro y Laura Campos. El concejal cedió la palabra al alcalde de Riba-roja, Robert Raga quien también destacó el mundo fallero ‘las fallas son cultura, tradición, arte y fiesta, y vosotros sois los responsables de llenar de ritmo los rincones del municipio’. A las próximas Falleras Mayores les anunció que ‘a partir de esta noche, representaréis a las seis comisiones falleras mediante un intenso camino de emociones y vivencias compartidas’.

IMG_0072

Finalmente, después de aceptar ser las Falleras Mayores de Riba-roja de Turia durante el ejercicio 2015-2016, el alcalde entregó a las máximas representantes un pergamino conmemorativo y un ramo de flores.

IMG_0078

El próximo14 de noviembre tendrá lugar la exaltación de las máximas representantes de las Fallas de Riba-roja del Turia, en el Auditorio municipal.

IMG_0088

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here