El Castillo de Buñol, el Montgó y la Marjal de Pego – Oliva incluídos en el catálogo de señalización turística homologada de España

0
1229

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, han dado a conocer los 120 nuevos destinos que se incluirán en el catálogo del Sistema de Señalización Turística Homologada en las Carreteras Estatales(SISTHO).

Entre los 120 nuevos destinos se encuentra el Castillo de Buñol, el Parque Natural del Montgó en la Marina Alta y el Parque Natural de la Marjal de Pego – Oliva.

El Sistema de Señalización Turística Homologada en las Carreteras Estatales (SISTHO) nació en 1998. Tras su creación, se aprobó un Catálogo Oficial de Destinos de SISTHO con un total de 242 destinos a señalizar, clasificados en tres categorías con diferentes pictogramas: culturales, de naturaleza y de sol y playa, a los que se sumarán 200 más para actualizar dicho manual y poder incluir destinos termales no incluidos hasta ahora.

Marjal Pego-Oliva.

Isabel Oliver se ha mostrado satisfecha por esta ampliación del Catálogo del SISTHO pues “no solo da respuesta a una de las peticiones que más nos han trasladado las Comunidades Autónomas desde nuestra llegada al Gobierno, sino que favorece la difusión de destinos de gran interés turístico, facilitando a los turistas la toma de decisiones sobre sus visitas”.

Por su parte, Pedro Saura ha destacado que ambas Secretarías de Estado, “siguen colaborando para ampliar y mejorar la señalización turística en la red viaria con dos objetivos claros, el primero, que el destino señalizado posea un atractivo realmente destacable y que la identificación de la señal sea clara y esté bien ubicada de modo que no se ponga en riesgo la seguridad en la carretera y el viajero tenga una feliz llegada a su destino”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here