El Casal del Instituto Seda España, lugar de encuentro en Fallas

0
34

El Casal del Instituto Seda España en esta su primera cita en Fallas tuvo un importante número de visitas de amigos y profesionales de la educación, el periodismo, el mundo empresarial, turístico, político, nacional e internacional.

Añadido a esta circunstancia que nos alegra y anima para continuar con más fuerza el próximo año, debemos destacar los acuerdos y acciones propias del Instituto que han ocurrido durante estas fechas.

La Constitución de la Asociación de Amigos de la Seda de España que se celebró el viernes día 14 con la firma del Acta Fundacional por su junta directiva, Presidente José Antonio Caravaca, Vicepresidenta Francis Real, Secretaria Francisca Roig y Tesorero Luis Zurita.

La Asociación recoge los intereses de los ciudadanos y agrupaciones  interesados en la seda tanto a nivel individual como colectivo desde todos los puntos de vista , históricos , artesanales , artísticos, de indumentaria , música, diseño, gastronomía etc. pueden asociarse todas las personas interesadas a través de nuestra web  silkspaininstitute.com en el apartado Silkfriendly ,  donde encontraran información y objetivos de la misma y todo lo referente a ventajas y beneficios de pertenecer a esta asociación ,así como conseguir el carné de asociado, pin, pulsera, marca-páginas, etc.  En breve dispondrá de su propia página web.

La Constitución y firma del Acta Fundacional de la Asociación de Periodistas y Escritores Ruta de la Seda en la que fue nombrado Presidente Javier Ruíz Sin, Secretario Miguel Llopis Baeza y participando, Rafael Miñana Sevilla, Mario Beltrán Pilato etc.

Una asociación para profesionales de prensa y literatura que están especializados en la Ruta de la Seda desde todas sus perspectivas, viajes, turismo, historia, culturas, ensayo, novela, poesía y un largo etc. que nos ayudará a descubrir un mundo nuevo de la tan nombrada ruta, pero al mismo tiempo tan desconocida.

La información de viajes y turística nos facilitará la planificación de nuestros viajes por las numerosas rutas y países que engloba el nombre de Ruta de la Seda. Nos dará información importante de que y como visitar los lugares principales, pero también los más recónditos y desconocidos.

Los ensayos de actualidad política, históricos y geográficos nos situarán y posicionarán para saber dónde vamos y como son los países por donde transcurren esas rutas y la novela y literatura de ficción, nos ayudará a soñar e imaginar, dotará de misterio y aventura cada paso por esos lugares y que nos hará viajar si así lo deseamos desde nuestra imaginación.

Aglutinar a estos profesionales nos ayudará a encontrar lo que buscamos sin tener que hacer interminables búsquedas por Internet, o por librerías preguntando por títulos donde encontrarlos, etc.

En la web del Instituto Seda España silkspaininstitute.com   en la sección Biblioteca de momento se pueden encontrar libros sobre la Ruta de la Seda, hasta que en breve la Asociación disponga de su propia web.

Agrupación de Asociaciones: Las citadas asociaciones lo son como asociaciones independientes y disponen de sus propios estatutos, juntas directivas, web etc.

Se agrupan conjuntamente con el Instituto Seda España, como ente coordinador difusor de las mismas y colaborando entre si aprovechando sinergias, contactos y oportunidades que el Instituto Seda España brinda por sus convenios con entidades nacionales e internacionales, que dotan de mayor peso y difusión por los países de las Rutas de la Seda y darán la oportunidad de que estas asociaciones puedan ampliar sus campos de acción al nivel internacional. Al mismo tiempo el Instituto Seda España se nutre de toda la información que ambas organizaciones aportan y su difusión en la sociedad civil.

 

En la Falla Doctor Oloriz

El Instituto Seda España invitado de honor en la Falla Doctor Oloriz y a su Correfoc y una cena medieval, magníficamente ambientada, vestidos la mayoría de los asistentes con vestimentas de época con una decoración adecuada al ambiente medieval iluminada toda la gran carpa con velas.

 

En la Falla Espartero

El Instituto Seda España, fue invitado a disfrutar de una cena en el casal de la Falla Espartero.

Coincidimos con los componentes del grupo de expertos de Unesco.

Este grupo encabezado por Ali Mousa Lye Jefe del Departamento de Memoria y Diálogo de programas externos de UNESCO y de José María Chiquillo Director Internacional de Unesco Silk Road On line platform , se encuentran en Valencia asistiendo a una reunión internacional de expertos en indumentaria .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here