El Campus de Gandia de la UPV acoge la VI Trash Cut Film Festival

0
4040
Campus Gandia UPV.

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) acoge la sexta edición del Trash Cut Film Festival. Este certamen, organizado por estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual, “es un festival de cortometrajes no convencionales ni comerciales”, afirman Ignacio Máñez y Marcel Martí, desde la dirección del evento.

Según indican desde la UPV, el Trash Cut Film Festival se ha consolidado como un certamen de cortometrajes de muy bajo presupuesto, “que suelen seguir un criterio común: lo cutre, y cuya intención es la de entretener al espectador”. Además, “camina por los derroteros de la Serie B, el terror, así como la experimentación audiovisual”.

Más de una veintena de trabajos se han presentado este año. Como aseguran Máñez y Martí, sobre el número de cortometrajes que concurren, “siempre supera las expectativas, pero lamentablemente los trabajos han de pasar por un filtro. La temática es libre, pero han de cumplir dos requisitos básicos: que sean ficción y que estén en formato 16:9”. Y sobre su autoría, “la mayoría de los cortometrajes están hechos por estudiantes de la UPV, del Campus de Gandia y de Vera”.

“El Trash vuelve y vuelve fuerte. Este es nuestro eslogan y un sentimiento que se ha reflejado en la participación y en el esfuerzo de las personas que organizamos el festival. La última edición fue en 2020, ya que el año pasado no pudimos celebrar el Festival”, indican Máñez y Martí. Junto a ellos, Laura del Castillo, Irene García, Adrián Gómez, Rubén González, Ferran Monzó y Marta Rico, estudiantes de Comunicación Audiovisual, completan el equipo encargado de la organización de la sexta edición del Trash Cut Film Festival.

Durante la gala del Trash Cut Film Festival se proyectarán los trabajos seleccionados por el jurado de la sexta edición. Este está compuesto por docentes del Campus de Gandia y Carlos Giménez, delegado de alumnos del centro. Tras el visionado de los cortometrajes, el jurado entregará el premio correspondiente a cada una de las diez categorías (mejor actor, mejor actriz, mejor banda sonora, mejor fotografía, mejor guion, mejor montaje, mejor póster, mejor producción, póster, mejor corto del jurado y mejor corto del público). La entrada a la gala es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Trash Cut Film Festival tendrá lugar el miércoles, 2 de marzo, de 18 a 21 horas, en el Aula Magna del Campus de Gandia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí