El Campeonato de España de Vuelo Acrobático llega a Requena

0
2406
Avion acrobacias

El aeródromo de Requena acoge este fin de semana el Campeonato de España de Vuelo Acrobático en las modalidades clásica y “freestyle” y en el que participarán veinticuatro pilotos.

La competición en la que se decidirá el título nacional está organizada junto al aeródromo de Requena por el Club Acrobático Central y por la Federación Aeronáutica Española y los pilotos deberán completar recorridos de cinco minutos en los que tiene dejar un dibujo en el cielo que será evaluado por los jueces.

La competición se convoca cada dos años en alternancia con los campeonatos de Europa y los del Mundo y a nivel individual, el español Cástor Fantoba se encuentra entre los favoritos.

Durante viernes, sábado y domingo, además de poder ver a los mejores pilotos de acrobacia aérea, se podrá disfrutar de música, entretenimiento, food trucks y atracciones infantiles.

La entrada al evento es gratuita para menores de 12 años, y de 2€ por persona para el resto los tres días.

El aeródromo, gestionado por la empresa valenciana Airpull Aviation, está destinado a la aviación general y ultraligera tanto para uso formativo, particular, como turístico. Con un espacio, en torno a 300.000 m2, cuenta con dos pistas: una de tierra y otra de asfalto y hangares para 50 aviones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here