El Ayuntamiento de Valencia y Compromís se oponen a la recuperación del proyecto para construir la ronda norte de Mislata

0
1304
Huertos de Mislata.

Se pretendía construir una rotonda y un vial que atraviesa el sector del Quint II de Mislata.

La conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio anunció que revisaría el proyecto de la construcción de la Ronda Norte de Mislata. Concretamente, se pretendía construir una rotonda y un vial que atraviesa el sector del Quint II.

No obstante, el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado este miércoles su oposición a dicho proyecto por la afección sobre la porción de huerta de núcleos como Campanar y Benimàmet, que limitan con su término municipal.

El concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Horta, Alejandro Ramon, ha asegurado que el Consistorio “se opondrá a cualquier pretensión de sacrificar terrenos de huerta y de favorecer la movilidad privada motorizada” y va a pedir una “reunión urgente” con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, para trasladarle esta postura.

En concreto, Ramon, de Compromís, pretende comunicar a España “la oposición firme de nuestro ayuntamiento ante cualquier pretensión de construir infraestructuras en detrimento del espacio productivo del noroeste de la ciudad”.

“Queremos manifestar nuestra sorpresa y nuestro malestar por las informaciones publicadas por medios de comunicación sobre proyectos que ponen en cuestión la integridad del territorio productivo y la movilidad del municipio de València”, ha afirmado Ramon. “Estos espacios de un valor altísimo para la ciudad de València no se pueden ver comprometidos”, ha añadido.

Por otra parte, el grupo municipal Compromís per Mislata también ha manifestado su oposición a esta propuesta que “va absolutamente en contra de los objetivos de desarrollo sostenible, de los ODS y de la estrategia de lucha contra el cambio climático”.

Además han afirmado que “Bielsa y su equipo de gobierno actúan como un verso libre que desentona totalmente con los criterios y actuaciones del resto de administraciones, de todas ellas, mundiales, europeas, estatales y autonómicas”.

Asimismo la coalición, ha mostrado su curiosidad por conocer “como afectaría esta actuación al Pou del Quint, edificio emblemático y patrimonio municipal protegido como Bien de Relevancia Local. Sería muy triste que el destino que le reserva el equipo de gobierno socialista de Mislata fuera quedar en medio de una rotonda, rodeado de tráfico y totalmente descontextualizado”.

Según el concejal de Compromís por Mislata, Javier Gil,  “recuperar un proyecto que lleva 30 años en un cajón es una idea nefasta, la sociedad y el mismo mundo han cambiado mucho en ese tiempo y ahora las prioridades pasan por la sostenibilidad y la lucha decidida contra el cambio climático”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here