El Ayuntamiento de Torrent instala un punto de información sobre la reurbanización de Camí Reial y la rotonda de acceso a Mas del Jutge

0
1362
Obras en Torrent.

El próximo lunes está previsto que arranque las obras de reurbanización de Camí Reial y de la nueva rotonda de Quatre Camins que dé acceso al polígono industrial Mas del Jutge en el cruce de las calles Valencia y Músico Mariano Puig Yago.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Torrent ha instalado un punto de información en el aparcamiento de la calle Benemérita Guardia Civil, para trasladar a los vecinos los detalles de estos dos proyectos y recoger las dudas e inquietudes de los ciudadanos acerca de la obra, cortes de calles o cambios de itinerarios de las líneas de autobús municipal, entre otras. La instalación informativa que ha estado abierta al público esta mañana, también lo hará esta tarde de 16 a 18:30 y mañana sábado de 10 a 13 horas; y continuará el lunes de la próxima semana de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 18.30 horas.

Tanto la reurbanización de la calle Valencia desde la calle Canónigo Gisbert hasta el primer tramo de calle Camí Reial –que incluye la nueva rotonda de acceso a la carretera Mas del Jutge-; como la mejora del entorno urbano de Camí Reial, son dos de los proyectos destacados de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), cofinanciada al 50% con fondos europeos FEDER.

En concreto, además de la nueva rotonda, el proyecto de ‘Mejora de la movilidad y la accesibilidad en el cruce de la calle Valencia con la carretera Mas del Jutge’ contempla la mejora del último tramo de la calle Valencia, con aceras más anchas, una nueva red de alumbrado público, nuevos semáforos y señalizaciones, así como la renovación de la red de abastecimiento de agua y la implantación de nuevas plazas de aparcamiento, con un plazo de ejecución de 6 meses.

Por su parte, el proyecto de ‘Mejora del entorno urbano de la calle Camí Reial’ desde la calle Valencia hasta la calle Riu Túria tiene un plazo de ejecución de 9 meses y, como en el caso anterior, significará una renovación total y una transformación de una antigua carretera a una calle urbana con aceras anchas, nuevas señalizaciones, arbolado, un nuevo colector de agua pluviales y nuevas plazas de aparcamiento.

Además del punto informativo, las vecinas y vecinos de Torrent tienen a su disposición los detalles de los dos proyectos en el apartado de Proyectos destacados de la página de la EDUSI en la web municipal: www.torrent.es/edusi

Al mismo tiempo, desde hace unos días, está disponible la herramienta web Geotransit, que informa de los cortes de calles y las incidencias de tráfico originadas por obras, festividades o cualquier circunstancia. Geotransit permite, introduciendo una dirección de correo electrónico y una dirección, recibir alertas en el caso de que en esa zona se vayan a producir alteraciones como cortes o prohibiciones de estacionamiento. También, en www.torrent.es/edusise pueden comprobar las alteraciones de las líneas de autobús afectadas por los trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here