El Ayuntamiento de Torrent firma un convenio de colaboración con Florida Universitària para la Universitat dels Majors

0
403
ConveniUniMajors-Torrent

El Ayuntamiento de Torrent ha firmado un convenio de colaboración con Florida Universitàriapara la Universitat dels Majors, por el que el consistorio subvenciona parte del precio del programa de la Universitat dels Majors al alumnado empadronado en Torrent. En la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde Jesús Ros, la concejala de Educación, Patricia Sáez,y la directora de Florida Universitària, Mercedes Herrero Montagut.

Las personas mayores de Torrent podrán participar un año más de las clases de la Universitat dels Majors, un espacio formativo en el que el lema es “por el placer de aprender” y que cuenta con un claustro comprometido. Más de 120 alumnos y alumnas cursarán este año sus estudios en la Universitat dels Majors, una formación en la que además de impartir materias de todas las áreas del conocimiento se promueven actividades culturales, visitas y mesas de debate que contribuyen a enriquecer el conocimiento del alumnado. En este sentido el alcalde Jesús Ros ha señalado que “se trata de una iniciativa para ofrecer un espacio de formación y participación entre las personas mayores de Torrent que, además, tienen un punto de encuentro y pueden realizar diferentes actividades”. Por su parte, la directora, Lola Salazar ha destacado que “la Universitat dels Majors está orientada a satisfacer la necesidad formativa de todas aquellas personas interesadas en seguir estudiando independientemente de su edad. Gracias a la colaboración de instituciones y ayuntamientos hoy este proyecto sigue siendo una realidad para cientos de personas”.

Para obtener el título oficial propio de Florida Universitària, el alumnado deberá superar el curso de formación y asistir a las clases, no se realizan exámenes al acabar porque lo que se pretende es un aprendizaje experiencial en cada uno de los módulos. Una vez superada esta etapa, el alumnado que lo desee, puede seguir estudiando un posgrado de especialización universitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here