El Ayuntamiento de Rocafort prohíbe a las familias okupas acceder a dos ayudas

0
1162
Ayuntamiento de Rocafort

Concretamente se trata del “Cheque Bebé” y de la “Ayuda a desocupados para la obtención del carné de conducir”.

El Ayuntamiento de Rocafort, con el objetivo de impedir que las familias okupas puedan beneficiarse, ha modificado las bases de dos programas de ayudas.

Concretamente se trata del “Cheque Bebé” y de la “Ayuda a desocupados para la obtención del carné de conducir”. Por ello, todas las personas que soliciten estas subvenciones deberán aportar la documentación que acredite que la vivienda en la que viven esta siendo ocupada “de manera legítima”. Es decir, deben añadir un contrato de arrendamiento que esté en vigor, con la escritura de propiedad o “cualquier otro documento que acredite fehacientemente la propiedad de la vivienda”.

Recordemos que en 2020, en un pleno se aprobó una moción que fue impulsada por Ciudadanos, y contaba con el respaldo del Partido Popular y Vox (los socios del gobierno). En esta se reclamaban una serie de medidas que garantizaran la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas frente a la ocupación ilegal de las viviendas.

Finalmente, a este texto se le incluyó una enmienda por parte del PP en la que añadía que los okupas de viviendas del municipio “no pudieran acceder a los programas de ayudas del consistorio”.

Así, tras el regreso del alcalde, Guillermo José que según informó el diario Levante se apartó de la actividad política durante más de dos meses por motivos personales, este tema se ha vuelto a poner sobre la mesa.

Esta decisión ha sido tomada ante el aumento de ocupaciones que se está viviendo en el municipio. Sin embargo, el consistorio únicamente ha modificado, por el momento, los programas anteriormente mencionados que ya se encuentran en ejecución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here