El ayuntamiento de Rocafort indica que «no consta en los servios sociales ningún expediente relativo a una situación de vulnerabilidad de la familia»

0
2994
Operativo de búsqueda en Godella
Operativo de búsqueda en Godella. Foto Protección Civil Godella.

En relación con la intervención del Ayuntamiento de Rocafort, desde el área de servicios so- ciales, relativa a los «tristes acontecimientos acaecidos durante el día de ayer en Godella, les indicamos que»:

  • No consta en los servicios sociales de este ayuntamiento ningún expediente relativo a una situación de vulnerabilidad de la familia, ni solicitud de ningún tipo de ningún familiar en relación con la situación de los menores que residían junto a sus padres en la localidad de Godella.
  • El Plan de Inclusión Social de Rocafort, aprobado por el Pleno municipal el 28 de septiembre de 2017, contempla la creación de una Comisión del menor y de Educación, que desde su creación se ha reunido con carácter trimestral, no habiendo recibido dicha comisión comunicación ninguna de una especial situación relacionada con esta familia, como consta en las actas de las sesiones celebradas los días 19 de febrero de 2018, 18 de junio de 2018 y 14 de diciembre de 2018. Dichas sesiones se han celebrado con presencia de todos los agentes y organismos profesionales que atienden a la población infantil de Rocafort, con participación activa de centros escolares (incluido el CEIP San Sebastián), Consultorio de Salud de Rocafort, Policía Local, Servicios Sociales Municipales y USMI (Unidad de Salud Mental Infantil). En ninguna de las reuniones celebradas se alerta al equipo de servicios so- ciales de ninguna situación anómala relacionada con estos menores, según consta en las actas de dichas sesiones.
  • En abril de 2015 se tramita a petición de María Gombau Mensua, gestión y ayuda a para el cumplimiento de una pena de trabajo en beneficio de la comunidad que había sido iniciada en el municipio de Rubielos de Mora (Teruel).
  • El 1 de diciembre de 2016, María Gombau Mensua solicita reunión con el área de servicios sociales de Rocafort para pedir información sobre servicios y recursos sociales y ayudas de emergencia municipales. Se le facilita dicha información sin que se concrete nunca en ninguna demanda ni solicitud por su parte.
  • El 9 de mayo de 2017, María Gombau Mensua solicita información en el área de servicios sociales sobre cómo debe proceder para escolarizar a su hijo. Dicha información le es facilitada y su hijo es matriculado en el CEIP San Sebastián.
  • Además, según la documentación obrante en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Rocafort, María Gombau Mensua se encuentra inscrita en la Bolsa de Empleo Local y ha sido contratada como peón de limpieza viaria, durante un periodo de 3 meses comprendidos entre el 22 de diciembre de 2017 y el 21 de marzo de 2018, sin que conste en el expediente incidencia alguna en los servicios prestados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here