El Ayuntamiento de Riba-roja colaborará con las farmacias del municipio en el reparto de mascarillas gratuitas

0
602
Pharmacist holding computer tablet Using for filling prescription in pharmacy drugstore

El Ayuntamiento de Riba-roja ayudará a las farmacias y vecinos del municipio en la retirada de las mascarillas de las farmacias anunciada recientemente por la Generalitat Valenciana.

El gobierno publicó el pasado 16 de abril un anuncio oficial en el DOGV en el que informaba que próximamente las farmacias valencianas comenzarían a dispensar tres mascarillas gratuitas por persona.

El Ayuntamiento de Riba-roja pretende que las personas vulnerables o los colectivos de riesgo no tengan que desplazarse para retirar las mascarillas de la farmacia.

De esta forma, el personal municipal se encargará de acudir al domicilio de cada ciudadano que lo requiera, recogerá su tarjeta SIP y acudirá a la farmacia para retirar las mascarillas que posteriormente llevarán al domicilio. Para ello, podrán requerir el servicio municipal telefoneando al 96 277 00 62.

El gobierno valenciano ya ha anunciado que la prescripción de las mascarillas se habilitará informáticamente en la receta electrónica de cada persona beneficiaria, permitiendo su identificación a través de la SIP y los registros de dispensación.

Se incorporará una única receta, no renovable, como producto no financiable, no prescriptible y sin coste para el paciente.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Riba-roja, a través del programa “El Teu Ajuntament Amb Tu” inició al comienzo del estado de alarma el servicio de asistencia a domicilio para facilitar las compras a las personas en aislamiento o colectivos más vulnerables.

El equipo de Gobierno considera necesario reforzar este servicio con esta iniciativa “para garantizar que los colectivos de riesgo no salgan a la calle evitando desplazamientos innecesarios y facilitarles, en la medida de lo posible, que mantengan medidas de protección e higiene ante la pandemia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Fundació Casal Jaume I i la Penya Barcelonista la Safor cedeixen les seues instal·lacions davant la possible falta d’espai en l’hospital de Gandia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here