El Ayuntamiento de Requena lanza la campaña “No es No” por cuarto año consecutivo

0
126
requena Cartel, pulseras y vasos de la campaña NO es NO 2019

El Ayuntamiento de Requena, a través de su concejalía de Igualdad, lanza otro año más la campaña “NO ES NO”, con el fin de evitar posibles agresiones sexistas que se pudieran dar en estos días de fiesta.

Esta IV Campaña «NO ES NO». VIVE UNAS FIESTAS SIN AGRESIONES SEXISTAS pretende sensibilizar y concienciar de que la diversión ha de ir asociada al respeto tanto por el cuerpo como por la decisión de las mujeres. Se trata de poner en evidencia y denunciar actitudes y comportamientos denigrantes para las chicas, además de advertir que las relaciones sexuales sin consentimiento, por medio de la violencia, el abuso o el chantaje es un delito y que de llevarse a cabo bajo estas circunstancias los agresores se convierten en delincuentes.

La Campaña “NO ES NO” va dirigida a la población en general, pero de manera especial a la juventud que durante estos días participan masivamente en diferentes eventos festivos como verbenas, conciertos, concursos musicales, la Zurra o diferentes espacios y lugares de ocio.

Una vez más esta campaña se ha puesto en marcha con el reparto de carteles, folletos, vasos y pulseras, se ha incluido información en el Programa de Fiestas y en la Noche de la Zurra también se dispondrá de un punto informativo sobre prevención de agresiones.

Como novedad, este año, se establecerá un Punto Violeta en la zona de carpas de los Racimos en el cual se ofrecerá información y asesoramiento sobre este tipo de agresiones.

Desde la concejalía de Igualdad, Isabel García ha querido agradecer su implicación a la Fiesta de la Vendimia, a los Racimos y a las personas que colaboran de forma voluntaria en la campaña.

Finalmente, el Equipo de Gobierno al completo, con su alcalde Mario Sánchez a la cabeza, desea que todas las personas disfruten estos días de unas fiestas igualitarias, saludables, inclusivas y llenas de diversión y alegría.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here