El Ayuntamiento de Quart de Poblet participa en el proyecto europeo VET-UP

0
210

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del área de Proyectos Europeos que dirige el concejal Bartolomé Nofuentes, se ha unido al proyecto europeo VET-UP, que tiene como objetivo mejorar la calidad y la eficiencia de la Formación Profesional (FP) y mejorar su impacto y pertinencia tanto para estudiantes como para empleadores.

Bartolomé Nofuentes, junto al equipo de Quart es Europa, asistió el pasado jueves 16 de enero a la primera reunión en la que se asentaron las bases de este proyecto, que está liderado por el ayuntamiento de Alzira a través de su Agencia de Desarrollo Local, Idea.

El proyecto VET-UP está financiado por el programa Erasmus+ y pretende  crear una cooperación transfronteriza para la calidad y el atractivo de la Formación Profesional, a través de redes y asociaciones transnacionales y nacionales de proveedores de este tipo de educación. Cabe destacar que esta iniciativa ha sido la única española que se ha aprobado. Además, cuenta con diez socios de diferentes países europeos, entre ellos Austria, Bulgaria, Polonia y Francia.

La iniciativa VET-UP abre paso a la creación de la Red Valenciana de Entidades Proveedoras de Formación Profesional (VALEM), una red permanente de municipios, mancomunidades y diputaciones de toda la Comunitat Valenciana que también busca fomentar y aumentar la calidad y el atractivo de la oferta de aprendizaje de la FP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here