El Ayuntamiento de Quart de Poblet lanza una iniciativa de promoción de la salud y prevención de conductas adictivas a través de Facebook

0
235

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha una nueva propuesta educativa y de sensibilización, dirigida a toda la ciudadanía, con la que se trabajará la promoción de la salud y la prevención de conductas adictivas durante las semanas que se prolongue el Estado de Alarma.

La iniciativa se llevará a cabo a través de la página de Facebook de la Unidad de Prevención de Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), UPC Quart de Poblet, mediante conexiones en directo de 13:00 a 13:30 horas todos los días.

Será Lourdes Allapont, psicóloga y técnica de este servicio, la encargada de realizar estas conexiones en las que se tratará cada día un tema diferente con la intención de que las personas usuarias conozcan la labor de la UPCCA, se sensibilicen y aprendan sobre hábitos saludables y de prevención de diversas conductas adictivas. Así, durante esta primera semana las sesiones girarán en torno a las “Habilidades para la vida” y en la primera de ellas, que se llevó a cabo el lunes 23 y tuvo más de 222 reproducciones, se habló, concretamente, de esas habilidades en la educación y la crianza de los hijos e hijas.

De esta forma, las personas usuarias pueden conocer herramientas muy útiles para el día a día y también formular, a través de un chat, preguntas relacionadas con la materia que se está tratando y que se resolverán o bien durante esa misma sesión o en las próximas.

De hecho, gracias a la aportación de un usuario, la próxima semana se trabajará la entrevista motivacional, una herramienta psicológica que ayuda a las personas a ser consciente del momento presente en el que están y de sus posibilidades de cambio.

Así, el Ayuntamiento de Quart de Poblet quiere atender las necesidades de la ciudadanía y ayudarla a gestionar sus preocupaciones y emociones, pero recuerda que no se trata de un consultorio psicológico individualizado, sino de una iniciativa que busca dar a conocer el trabajo de la UPCCA y ofrecer herramientas generales de forma colectiva en materia de salud y prevención de conductas adictivas.

Aquellas personas que se encuentren en una situación vulnerable, sientan ansiedad o carezcan de herramientas para manejar determinadas situaciones con las personas que se encuentran a su cargo, pueden pedir ayuda al Servicio de Atención Psicológica en los teléfonos 667916046 y 667916049.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here