El Ayuntamiento de Quart de Poblet inaugura un nuevo aparcamiento disuasorio con más de 500 plazas

0
593
Nuevo aparcamiento disuasorio en Quart de Poblet

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha abierto a la ciudadanía un nuevo aparcamiento público y gratuito que cuenta con más de 500 plazas. Situado en la calle Roll de les Eres, desde donde tiene el acceso, este parking se suma a los otros seis ya existentes, que dotan a Quart de Poblet de más de 1.450 plazas de estacionamiento.

La elección del emplazamiento, fuera del núcleo urbano, responde a las líneas estratégicas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que busca a través de los aparcamientos disuasorios reducir el tráfico rodado a la periferia, favoreciendo los desplazamientos a pie. 

Gracias a este planteamiento, se apuesta por la sostenibilidad, buscando la reducción de emisiones de CO2 y de la tasa de contaminación acústica, así como por la creación de espacios donde la ciudadanía sea la protagonista.

Siguiendo el desarrollo urbano del municipio y atendiendo a la demanda que se espera por el crecimiento demográfico, está previsto que en el futuro este suelo se destine a la construcción de centros educativos, reubicando las plazas de aparcamiento dentro del propio PAI de Animeta.

Por otro lado, ante el avance de las obras de la futura urbanización, el aparcamiento situado en la calle Reverendo Padre José Palacios se cerrará de manera permanente desde el lunes 24 de febrero.

Aprovechando los trabajos, además, se ha adecuado el parque de socialización canina que se encuentra colindante, renovando el vallado y mejorando la instalación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here