El Ayuntamiento de Quart de Poblet destina 150.000 euros en ayudas para personas autónomas con establecimiento comercial en el municipio

0
4045
Ayudas para autónomos en Quart de Poblet.

Las personas autónomas con establecimiento o local comercial en Quart de Poblet ya pueden solicitar las ayudas destinadas a paliar las consecuencias económicas causadas en sus negocios a causa de las medidas decretadas para frenar la COVID-19 del 29 de junio al 31 de julio. En total, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 150.000 euros que se estima que beneficiará a casi 300 comercios y establecimientos con licencia de actividad ubicados en el municipio.

Esta línea de ayudas forma parte del Plan de Recuperación Económica y Social, dotado con 1,5 millones de euros, que el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha con el objetivo de apoyar a toda la ciudadanía, pero especialmente a los colectivos más vulnerables, ante la pandemia sanitaria que se está viviendo.

La alcaldesa del municipio, Carmen Martínez, ha señalado que “estamos realizando un gran esfuerzo por llegar a toda la sociedad. Somos conscientes de las numerosas dificultades a las que se están enfrentando los quarteros y quarteras y queremos ser parte de la solución a sus problemas. Estas ayudas están dirigidas a las personas autónomas que tuvieron que cerrar sus negocios durante el periodo más restrictivo del estado de alarma y, con ellas, pretendemos contribuir a reactivar su economía y continuar al lado de nuestro tejido comercial, un motor vital para nuestro pueblo”.

El trámite se podrá realizar de manera sencilla a través de la sede electrónica, en quartdepoblet.sedipualba.es/, en el apartado de Catálogo de Trámites, sección Servicios Relacionados con Empresas.

Los beneficiarios y beneficiarias, personas autónomas con establecimiento o local comercial domiciliado en Quart de Poblet que tengan reconocida la prestación extraordinaria por cese de actividad, podrán percibir una cuantía de 566 euros, que corresponde al 30% de la cuota mensual sobre la Base Mínima de cotización en el RETA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Los desprendimientos de cornisas en València, Llíria y Alaquás dejan dos heridos y otros dos en un accidente en Picassent

 

Plan de Recuperación Económica y Social

El Plan de Recuperación Económica y Social del Ayuntamiento de Quart de Poblet incluye un paquete de medidas sociales, económicas y laborales, que se vertebra en torno a dos grandes bloques principales, el programa social y el centrado en la recuperación del tejido comercial y empresarial, atendiendo de esta manera los aspectos más sensibles en esta situación.

Dotado con 1’5 millones de euros, se caracteriza por su flexibilidad, ya que cuenta con un fondo de contingencia de 279.000 euros que permite seguir destinando dinero donde más se necesite, en el caso de que se identifiquen y evalúen nuevas necesidades.

En el ámbito social, se ha destinado un importa total que supera los 200.000 euros, con el que se refuerza el amplio catálogo de coberturas sociales ya existentes, y las medidas extraordinarias de carácter urgente que se han creado con la crisis.

En cuanto a las medidas de promoción económica e impulso comercial y empresarial, entre las que se encuentra la ayuda a autónomos, se han movilizado 904.600 euros. Este paquete incluye también actuaciones de promoción del empleo y de asesoramiento específico a personas jóvenes y emprendedoras del municipio, además de un plan de estímulo comercial y un plan de recuperación económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here