Puçol prepara el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia para fomentar la participación de sus más pequeños

0
618
Ayuntamiento de Puçol

Puçol está realizando una campaña informativa en sus colegios centrada en los derechos y en la creación del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia.

El 20 de noviembre se celebra el día Internacional de la Infancia surgido a partir de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas, celebrada en 1989, en la que se acordó que los estados deben garantizar a los más pequeños su libertad de expresión.

Por este motivo, el Área de Bienestar Social está trabajando en la creación del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, que será el encargado de encauzar la participación de los más pequeños a nivel local.

“La participación de los niños, niñas y adolescentes es un derecho importante, ya que implica también la libertad de expresión, de pensamiento, de asociación y el acceso a la información”, establece el concejal de Bienestar Social, José Mª Esteve.

Como primer paso, este viernes 20 de noviembre se repartirán mascarillas a todos los alumnos de los colegios de la población, de 3 a 12 años.

Además, también se entregará un folleto informativo en el que se recogen los diez derechos fundamentales de la infancia: derecho a la vida y a tener una familia; derecho a la educación; derecho a la salud; derecho a tener un hogar; derecho a la alimentación; derecho a jugar; derecho a tener nacionalidad y un nombre; derecho a la igualdad y la no discriminación; derecho a trabajar y a la protección y derecho a opinar y a participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here