El Ayuntamiento de Picanya pierde una ayuda para mejorar y reparar el parque Jaume I

CaixaBank - MyBox

0
3299
Javier Montero

El Ayuntamiento de Picanya ha perdido una subvención concedida por la Diputación de Valencia de 12.604,38 euros destinada a mejoras y adecuación del parque Jaume I, tal como refleja un decreto del entre provincial del pasado 30 de diciembre.

En 2017 el consistorio de Picanya pidió una ayuda al ente provincial dentro del Plan de Lluvias para “poda abatimiento y retirada a vertedero autorizado de árboles caídos; reposición de parte de valla y reposición de cinco bancos y dos papeleras en el parque Jaume I”. La subvención fue aprobada en febrero de 2018, y se ha perdido por no justificar la realización de los trabajos.

“Tras casi un año el ayuntamiento de Picanya no ha sido capaz de hacer unos trabajos, o al menos de justificarlos, que no deben suponer un gran problema técnico y la Diputación ha tenido que retirarle la ayuda”, ha asegurado el edil popular de Picanya y diputado provincial Javier Montero.

Desde el Partido Popular de Picanya se ha asegurado que el consistorio no se puede permitir perder ayudas de este tipo, “especialmente cuando el endeudamiento del consistorio es tan alto y se pueden realizar trabajos y servicios necesarios para la ciudadanía con ayudas de otras administraciones y destinar fondos del ayuntamiento a otras partidas”, ha manifestado Javier Montero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here